Desde el Blog de nuestra casa de Reposo queremos aportar con algunos consejos para mejorar la calidad de su salud mental, Hemos hecho una recopilación de algunos consejos y estamos seguros que le vendrán muy bien si decide aplicar alguno.
Descanso y relajación
Dormir Bien. - Es importante que duerma por lo menos 6.5 horas, aunque lo recomendado es 8 horas, cuando no dormimos nuestras horas completas el cuerpo y la mente no descansan lo suficiente y al otro día podemos tener un día bastante complicado que nos provocarían irritación, mal humor, falta de concentración para realizar nuestras actividades.
· Para dormir bien se recomienda siempre tener una rutina de descanso es decir acostarse siempre a la misma hora.
· Se recomienda no comer copiosamente por la noche, evitar el consumo de alimentos que contengan demasiada energía, cafeína, evitar el alcohol, entre otros.
· Si logramos dormir tendremos una buena salud evitando el estrés o la depresión que regularmente se pueden asociar a la falta de sueño.
Darse un relajo siempre. - No todo es trabajo y responsabilidades, siempre dedica algo de tiempo para ti, sal de casa y ve de viaje, toma un día de playa el agua del mar es un relajante natural y ayuda a relajar la mente, ve una película, escucha música.
La relajación ayuda a disminuir las tensiones y los efectos del estrés (distress), reduce la tensión muscular, mejora síntomas psicosomáticos y ayuda al autocontrol.
Desconéctese del Trabajo. - Evite llevar el trabajo a casa y disfrute al máximo de su familia, Es un problema bastante común poder desconectarse del trabajo fuera del horario laboral por lo que este se ha convertido en un problema serio para las relaciones personales dentro de familia.
Emociones y Ejercicios mentales
Ejercicio Mental. – Para no perder habilidades mentales adquiridas se recomienda siempre practicar actividades que activen cierta área que cuando no usamos se pierden (conexiones), jugar Sudokus, leer, realizar operaciones matemáticas de suma, resta multiplicaciones y división de forma manual.
Meditación. - la meditación es una técnica por la cual una persona entrena su mente, al realizar esta actividad tu celebro podrá ser entrenarlo para lidiar con situaciones estresantes.
Reconocer nuestras Emociones. - En situaciones difícil debemos ser capaces de reconocer nuestra situación y estados de ánimos y comunicar a los demás.
Pensamientos Positivos. - Ante situaciones difíciles Siempre trate de mantener pensamientos positivos porque los negativos solo abrumaran su mente y absorberán su energía que no ayudaran mucho en su salud mental.
Esperamos que estos consejos sean de su utilidad y le ayuden a llevar una buena salud mental en casa. En nuestro próximos post seguiremos ampliando el tema.